Cristina Gestido, viola.

 

Nació en Oviedo donde comenzó sus estudios de piano, violín y viola. Tras su formación en el conservatorio de Oviedo se trasladó a Londres para continuar sus estudios superiores y de Máster en interpretación de viola en el Royal College of Music bajo la tutela de Andriy Viytovych y Lawrence Power. Durante sus estudios recibió premios y becas de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Fundación Alvargonzález, Caja de Ahorros de Asturias, Fundación EMI, Royal College Foundation Scholar, Wolfson Foundation, y la AIE. A su vez ha recibido clases magistrales de violistas y músicos de renombre como Bernard Greenhouse, Bruno Giuranna, Wilfred Strehele, Gordan Nikolitch, Joey Corpus, entre otros.

Acabados sus estudios comienza a trabajar con la Royal Philharmonic Concert Orchestra de Londres haciendo numerosas giras mundiales. Ha trabajado y colaborado a su vez con orquestas como el Royal Opera House Covent Garden de Londres, Orquesta Filarmónica de Londres, Orquesta de Cámara de Escocia, Orchestra of the Age of Enlightenment, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cadaqués, Ópera del Liceo de Barcelona, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Ciudad de Granada, Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Bandart, entre otras.

Combina su trabajo orquestal con la música de cámara siendo miembro fundador del Enol Ensemble, participando en festivales de música de cámara como el de Solsona, The Scoop en Londres, Festival de Música Contemporánea de Salamanca, Festival de Música Española de León, Museo Evaristo Valle, Fundación Vital y diversas Sociedades Filarmónicas de la geografía española. Como solista ha ofrecido recitales junto a los pianistas Luis Parés, Alba Ventura y Mario Bernardo en salas como Fundación Juan March de Madrid, Festival de Verano de Oviedo, Teatro Filarmónica de Oviedo, Jovellanos de Gijón, Salas Barrié de la Maza (Vigo y A Coruña) y San Martin in-the- Fields o St. James’ Picadilly en Londres entre otros. Entre sus próximos compromisos con Mario Bernardo están el Festival de Música Española de León y el Festival Internacional Jesús López Cobos de Toro.

Como músico de sesión en estudio ha grabado numerosas bandas sonoras en los estudios Abbey Road de Londres y ha trabajado con artistas como Sting, Dominic Miller, Russell Watson, Jonas Blue, Maika Makovski, David Bisbal, The Posies o Ilegales, entre otros muchos otros.

Ha cursado otros másteres con Mátricula de honor en Formación y enseñanza musical, en Investigación musical y en Composición para medio audiovisuales.

Actualmente trabaja en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.