Nacido en Oviedo en 1986, Jorge Monte de Fez es Trompa Solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y Profesor en el prestigioso Conservatorio suizo CSI en Lugano. Del 2013 al 2020 fue trompa solista del Teatro alla Scala de Milán y de la Orquesta Filarmonica della Scala. Asi mismo del 2010 al 2015, fue miembro de la Orquesta West-Eastern Divan, proyecto fundado por Daniel Barenboim y Edward Said.

A pesar de su juventud, ha sido invitado como trompa solista por las más importantes orquestas europeas: Berliner Philharmoniker, Staatskapelle de Berlín, Münchner Philharmoniker, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, London Symphony Orchestra; en España, ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de la Comunidad Valenciana o la Orquesta de Granada. Ha trabajado bajo la batuta de importantes maestros, como Daniel Barenboim, Claudio Abbado, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Herbert Blomstedt, Daniel Harding, Simon Rattle, Valery Gergiev, Daniele Gatti, Kirill Petrenko o Ricardo Chailly, por citar algunos.

Así, Jorge Monte de Fez ha tocado en los escenarios más destacados del mundo: Philharmonie, Waldbühne y Konzerthaus de Berlín, Royal Concertgebouw de Amsterdam, Musikverein de Viena, Festspielhaus de Salzburgo, Royal Albert Hall de Londres, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Colón de Buenos Aires, Suntory Hall de Tokio, Arts Centre de Seúl, etc. En España, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio de Tenerife, Teatro Campoamor de Oviedo o el Palau de les Arts de Valencia, entre otros.

Como músico de cámara ha compartido escenario con músicos de la talla de Martha Argerich, Daniel Barenboim, Klauss Thunemann o Radovan Vlatkovic, entre otros. Además, forma parte del quinteto de viento I solisti della Scala, interpretando gran variedad de repertorio con conciertos por toda Europa.

Como solista ha tocado los conciertos más representativos de su instrumento con orquestas nacionales como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias o la Filarmonica de Malaga. Pero también se ha exhibido en el extranjero con la Bilkent Symphony Orchestra o con i virtuosi della Scala. En el futuro tiene previsto abordar algunos de los conciertos de W.A. Mozart con trompa natural, instrumento original de la época.

Formado en Oviedo y San Sebastián, donde obtuvo Matrícula de Honor en el examen de fin de carrera, completó su formación académica en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, donde fue nombrado “Alumno más sobresaliente de la Cátedra de Trompa”. Poco después entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España y de la European Union Youth Orchestra. En 2011 y 2012 formó parte de la Academia de la Staatskapelle de Berlín, bajo la dirección de Daniel Barenboim.