Lisa Tomchuk, pianista acompañante
Nacida en Rivne, Ucrania, comenzó sus estudios de piano a los 7 años en Jmelnitski con las profesoras Natalia Chernyuk, Natalia Maday y Zhanna Vólkova. Durante sus estudios actuó en múltiples conciertos y participó en varios concursos nacionales, en los que obtuvo el primer premio. 
En 2004 se traslada a Gijón y accede al Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, donde recibe clases de Roberto Méndez, Tsiala Kvernadze, Sergey Bezrodny, Olga Semushina. 
Mientras desarrolla sus estudios comienza su actividad como pianista repertorista. En 2009 trabaja como profesora de piano y lenguaje musical en el Conservatorio del Occidente de Asturias. 
Ha colaborado con diversas orquestas y agrupaciones, como la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA), la Banda de Música Ciudad de Oviedo, la Banda de Música de Gijón, el Ensemble Ars Mundi, y Oviedo Filarmonía bajo la dirección de Yuri Nasushkin, David Colado, Lucas Macías, Arturo Tamayo, Tarmo Peltokoski y Anthony Gabriele entre otros. 
Ha sido invitada como pianista repertorista a los cursos de la Asociación Cultural La Castalia, donde compartió el escenario con Manuel Burgueras y Mario Blanco, y al Arkady Futer Summer Music Academy, en el que acompañó en las clases de Yuri Zhislin, Natalia Lomeiko y David Cruz. 
En la actualidad es profesora de piano y lenguaje musical en la Escuela de Música Viva Tchaikovsky de Gijón, pianista acompañante de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y pianista repertorista en las clases de Alexander Osokin.