Recibirán clases durante toda la semana de músicos de prestigio internacional y juntos ofrecerán cinco conciertos en el pueblo
La segunda edición del Curso Nacional de Música de Verano y Ciclo de Conciertos de Soto del Barco da el pistoletazo de salida este lunes y lo hace con un centenar de alumnos apuntados, quince más que el año pasado. Éstos recibirán durante una semana, hasta el próximo domingo, lecciones magistrales en las principales especialidades sinfónicas, además de piano y órgano. Estarán impartidas por un grupo de profesores que gozan de prestigio internacional.
Durante la semana se realizará, además, un ciclo de cinco conciertos abiertos al público. La triste e inesperada noticia del fallecimiento del alcalde del concejo, Jimi Pérez, no alterará, por tanto, la agenda cultural del curso, como confirmó el regidor en funciones, José Manuel Lozano.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Cultural Ponentes e intérpretes Musicales, Daniel Tarrio, ha querido manifestar que «son momentos muy difíciles para el concejo y por eso queremos agradecer a la Corporación su voluntad de seguir impulsando la cultura». Estos conciertos, impartidos por los profesores y alumnos, se repartirán entre el Teatro Clarín y la iglesia de San Pedro de Soto y en la parroquia de San Juan Bautista de La Arena.
Este año formarán parte del claustro de profesores algunos músicos que repiten, pero también habrá caras nuevas. Destacan, un año más, entre otros, la pianista avilesina Noelia Rodiles, el violonchelista ruso Alexander Osokin, el trompista Jorge Monte de Fez, el violinista Savva Fatkulin; el contrabajista Iker Sánchez, el oboista Salvador Barbera y la organista Izumi Kando.