Soto del Barco acogerá su segunda edición, que incorpora como novedad las clases de contrabajo, la última semana de julio
Soto del Barco acogerá, del lunes 24 al domingo 30 de julio, la segunda edición del Curso Nacional de Música de Verano y Ciclo de Conciertos, que volverá a contar entre el elenco de profesores a músicos de prestigio internacional que impartirán clase a casi cien alumnos en las principales especialidades instrumentales sinfónicas (violín, viola, violonchelo, oboe, flauta travesera, trompa, clarinete, fagot y saxofón), además de órgano, piano y contrabajo, esta última como una de las novedades de este año.
La elección del profesorado ha vuelto a ser «una de las prioridades» de la organización para que los alumnos «disfruten de una formación de primer nivel», durante la semana. Formarán parte del claustro un año más, entre otros, la pianista avilesina Noelia Rodiles, aplaudida en los más importantes escenarios de España y del extranjero; el violonchelista ruso, Alexander Osokin, formado junto a Mstislav Rostropovich en la Escuela Central de Música de Moscú, o el trompista asturiano Jorge Monte de Fez, reclamado por Daniel Baremboin para formar parte de sus principales proyectos. Se incorporan el violinista ruso Savva Fatkulin; el contrabajista asturiano, miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Iker Sánchez; el oboísta valenciano Salvador Barbera y la organista japonesa Izumi Kando.
–
Fechas Del lunes 24 al domingo 30 de julio.
Instalaciones En función de la especialidad musical. La mayoría se impartirán en el colegio Gloria Rodríguez.
Profesorado La pianista Noelia Rodiles, el violonchelista Alexander Osokin, el trompista Jorge Monte de Fez, el violinista Savva Fatkulin, el contrabajista Iker Sánchez, el oboísta Salvador Barbera y la organista Izumi Kando.
–
«Asturias tiene en Soto del Barco una joya musical que está despertando el interés dentro y fuera de España», destacó el director artístico del curso y profesor del Conservatorio Superior de Música de Asturias, Daniel Tarrio, durante la presentación, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. «Queremos repetir el éxito en los conciertos de la primera edición, logramos completar todos los aforos e incluso se quedaron pequeños», señaló.
Los interesados en asistir a las sesiones podrán inscribirse en la web del curso hasta el próximo 30 de junio.